Imprime contenidoEnviar a un amigo

Tu correo:

Su correo:

Un asunto:

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Recetas de Caza

2007-08-18 10:15:11
La cocina cinegética es uno de los grandes alicientes del invierno ya que las vedas permanecen abiertas durante buena parte de esta estación, y aunque se identifique la caza únicamente con el otoño, en invierno llegan especies como la agachadiza o becada, quizás uno de los bocados más cotizados en toda Europa.

Y si aún abunda la caza, es evidente que su recetario es quizás uno de los más amplios del país, buena muestra de ello es ese libro que Castroviejo y Cunqueiro escribieron al alimón, y después del cual no merece la pena intentar derramar mas tinta sobre el asunto porque en él ya quedó todo dicho.
Pero la caza tampoco se libra de la tragedia culinaria ranchera, y salvo algunos guisos de jabalí y venado que en algunos comedores sirven asado sin mas esmero que uno de ternera, y eso gracias a que hay un par de tratantes que lo distribuyen a la hostelería ya troceado y congelado, en poquísimos restaurantes, podría incluso que enumerarlos con los dedos de una mano, he encontrado platos de caza dignos de mención, si acaso alguna perdiz de tiro y aun con reparos.
Desde luego, de arceas, nada de nada, entre otros motivos, porque están prohibidas, claro.
En su libro la cocina gallega, D. Álvaro escribía una de las más bellas descripciones de este ave: "... Alguien la vio bañarse al claro de luna, en enero, en las aguas heladas de las pequeñas lagunas. Todo esto es lo que se come cuando uno lleva a la boca un muslito de becada".

Además de estas recetas, hay algunos consejos generales enLa caza de otoño


Todas las recetas contenidas en este portal, así como sus respectivas fotografías, han sido concebidas, diseñadas, realizadas y redactadas por Pepe Iglesias, por lo que están amparadas por la correspondiente legislación vigente de derechos de autor.

Si desea reproducir alguna de ellas, tanto en su totalidad como en parte, deberá pedir la debida autorización a enciclopediadegastronomia.es y acreditar en todo momento su procedencia.

Si desea comprobar esta información, puede hacerlo pinchando en Aviso legal.


©2007 TANINOS S.L. Aviso Legal - Adquisición de Publicaciones

Diseño Logo Grupo Iniciativas  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW